¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

En la actualidad, prácticamente todo pasa por Internet. Por ello, las pequeñas, medianas y grandes empresas, deben pensar en eficientes estrategias de marketing digital, ya que esto permitirá incrementar la visibilidad online y las ventas de sus productos o servicios, pero ¿Qué es el Marketing Digital? ¿Cómo puede ayudar el marketing digital ayudar a su negocio?

Así como antes se utilizaban los medios offline, como folletos, diarios, radio y televisión (y aún muchas empresas los siguen usando), hoy en día es imprescindible tener presencia en la red para promocionar marcas, artículos y servicios.

Afortunadamente, Internet nos ofrece una amplia variedad de herramientas, como las redes sociales, banners, links patrocinados y correos electrónicos, las cuales podemos emplear para que crezca la popularidad de nuestro emprendimiento.

Pero, hay que acotar que a no a todas las empresas les funciona la misma estrategia, por lo que es preciso profundizar sobre el marketing digital para conocer qué áreas de acción nos traerán mejores resultados para la firma. 

¿Qué es el marketing digital?

Se conoce como marketing digital al conjunto de técnicas publicitarias que se llevan a cabo en medios y canales de Internet, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la marca y/o de los productos o servicios.

Para lograrlo, es imprescindible aprovechar al máximo todos los recursos y oportunidades que ofrece la red para potenciar el negocio.

Las redes sociales, la publicidad en Google, los blogs y el email marketing, son solo algunos ejemplos de las herramientas de marketing que ofrece Internet.

Podemos decir que el marketing digital es la evolución del marketing tradicional (periódico, folletos, revistas, radio y televisión), con la gran diferencia de que ahora es posible personalizar las campañas para llegar al público que realmente queremos.

Áreas de acción del Marketing Digital

Areas del acción del Marketting Digital

Existen muchos canales y herramientas online donde se pueden aplicar estrategias, técnicas y tácticas de marketing digital. Veamos algunas de las más efectivas:

  • Social Media Marketing (SMM): utiliza las redes sociales para potenciar la marca y sus productos/servicios.
  • Email Marketing: este tipo de campañas se realizan a través del correo electrónico, generando un engagement mucho mayor con los (potenciales) clientes.
  • Search Engine Optimization (SEO): técnicas que se ejecutan para escalar posiciones en la búsqueda de Google, un aspecto crucial en estos tiempos.
  • Search Engine Marketing (SEM): campañas de publicidad pagas que pueden emplearse en redes sociales, búsquedas de Google o plataformas de vídeos.
  • Plataformas de vídeo: YouTube o Vimeo, según las características del emprendimiento, pueden ser plataformas muy útiles para potenciar la imagen de tu marca.

Beneficios del marketing digital

Beneficios del Marketing Digital

Además de ayudar a aumentar las ventas de un negocio online, posicionar sus productos o servicios y generar más tráfico en la tienda física, hay otros beneficios del marketing digital que debes conocer:

Medio universal

Prácticamente todos tenemos conexión a Internet, por lo que es posible posicionar tu marca y productos o servicios sin limitaciones geográficas, temporales ni económicas, ya que las tarifas no son costosas.

Es segmentable

El marketing digital te permite enfocar todos tus esfuerzos en llegar al público que quieras, segmentando las campañas por rango etario, género, horarios y gustos.

Todo lo contrario ocurre con el marketing offline, ya que no se puede elegir el canal de televisión, la emisora de radio y el horario en el que salen los anuncios.

Es interactivo

Si utilizas algunos canales como las redes sociales, vas a podercrear un valioso contenido para aumentar la visibilidad de tu marca, generando, al mismo tiempo, un engagement mucho mayor con los clientes, con quienes podrás interactuar directamente y mejorar el servicio de atención al público.

Es medible

Con el marketing digital podrás tener un control absoluto sobre tus campañas y en tiempo real, por lo que, si una estrategia no está dando los resultados esperados, podrás conocerlo rápidamente y actuar de inmediato.

ONE DIGITAL, Agencia de Marketing Digital

OneDigital es una Agencia de Marketing Digital, especializada en la generación de resultados, aplicando todo nuestro conocimiento en campañas digitales, generación de contenido para redes sociales, posicionamiento SEO, creación de sitios web e ecommerce, pero por sobre todo, partners de nuestros cliente acompañándolos en su estrategia digital.