¿Cómo acelerar tus ventas con Google y Facebook?

¿Cómo acelerar tus ventas con Google y Facebook?

No cabe duda de que Facebook, Instagram y Google, son herramientas fundamentales para las empresas en la actualidad. Al ser bien utilizadas, pueden generar un aumento considerable de las ventas en el corto y mediano plazo, entonces ¿Cómo acelerar tus ventas con Google y Facebook?

Algunas funciones especiales que ofrecen tanto Facebook (Instagram), como el buscador online más famoso de todos (Google), están ayudando a pequeñas, medianas y grandes compañías a mejorar notablemente sus rendimientos, captando más clientes.

Facebook e Instagram hacen lo suyo con funciones muy interesantes, como la segmentación del público al que queremos llegar, y Google nos ofrece Google Ads, una plataforma de pago por clic (PPC) que ofrece enormes beneficios para el anunciante, porque tiene la oportunidad de mostrar su publicidad eficientemente.

Profundicemos un poco sobre ¿Cómo acelerar tus ventas en Google y Facebook?, con estas herramientas clave para el desarrollo de las empresas a continuación.

Google Ads, Ideal para Aumentar Ventas

Aumentar ventas con Google Ads

Google Adwords es una plataforma de pago que permite poner un anuncio de forma gratuita y solo abonar cuando un usuario hace clic en la publicidad, razón por la cual resulta muy útil para todo tipo de empresas.

La principal ventaja de este servicio que ofrece Google, es que posibilita saber en tiempo real si una determinada estrategia publicitaria está dando los resultados esperados o si es necesario cambiarla.

Al mismo tiempo, es preciso destacar también que, si cumples con las condiciones del buscador más famoso, podrás personalizar la campaña para poder segmentar la estrategia y tener así una mejor visibilidad para tu público.

Además, con Google Ads no solo podrás escoger los límites del anuncio y medir los resultados en tiempo real (por cada clic que hagan los potenciales clientes), también podrás controlar el presupuesto para que no gastes de más, todo de forma rápida y sencilla desde el panel de la plataforma.

Por último, otra de las particularidades de esta herramienta que ofrece Google, es que permite conocer el comportamiento y los intereses de los usuarios en Display y YouTube, para de esta forma mejorar la estrategia.

¿Cómo usar Facebook/Instagram para acelerar ventas?

Aumentar ventas con Facebook

Con cerca de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la red social más popular del planeta. Prácticamente todos las conocemos y sabemos, en términos generales, lo que podemos hacer en ellas.

Compartir fotos, vídeos, publicaciones, expresar nuestros pensamientos, reflejar información personal (si lo deseamos) … en fin, es una plataforma que nos permite hacer de todo y en donde podemos hacer varias cosas al momento de pensar en una campaña publicitaria para nuestro emprendimiento.

Instagram pertenece a Facebook y es una red social con bastantes similitudes, por lo que también es clave utilizarla para poner en práctica estrategias de marketing online que le permitan crecer y desarrollarse al proyecto.

Aumento de ventas con Instagram

Para tener más posibilidades de que estas estrategias de publicidad digital tengan el éxito esperado, es recomendable recurrir a algunas opciones pagas.

Es que, muchas veces, se monta una campaña impecable, con imágenes increíbles, contenidos atractivos y un diseño perfecto, pero los resultados no son los esperados.

Para estos casos, Facebook/Instagram ofrecen una función muy importante, y es segmentar el público mediante Facebook Ads/Instagram Ads.

Cuando se hace de forma correcta, se garantiza que el mensaje llegue a las personas correctas, por lo que es más sencillo que el proceso de marketing online sea exitoso, el cual será destinado a usuarios con más posibilidades de comprar productos e interactuar con la marca.

En otras palabras, utilizando las herramientas de segmentación de Facebook e instagram, podrás elegir el perfil exacto de los consumidores que deseas que vean las publicaciones.

Y, cuanto más refinada y precisa sea la fragmentación, más posibilidades tendrás de que los anuncios tengan la repercusión esperada.

Si quieres sacar mucho más provecho a tus redes sociales es importante que te asesores con experto. En OneDigital tenemos equipos especializados y certificados en estrategias de publicidad y contenidos para implementar en Google Ads y Facebook (Instagram).

ONE DIGITAL, Agencia de Marketing Digital

OneDigital es una Agencia de Marketing Digital, especializada en la generación de resultados, aplicando todo nuestro conocimiento en campañas digitales, generación de contenido para redes sociales, posicionamiento SEO, creación de sitios web e ecommerce, pero por sobre todo, partners de nuestros cliente acompañándolos en su estrategia digital.