¿Cómo lograr el mejor eCommerce?

¿Cómo lograr el mejor eCommerce?

Son cada vez más los emprendedores que apuestan por una tienda ecommerce, sobre todo porque sus costos son bajos, no es necesario disponer de un espacio físico, funciona las 24 horas y los clientes acceden a través de cualquier dispositivo tecnológico con acceso a internet, entonces ¿Cómo lograr el mejor ecommerce?

Pero, para tener un gran éxito, es indispensable contar con una plataforma fiable, llevar a cabo una eficiente estrategia de marketing digital, estructurar correctamente el contenido y una óptima pasarela de pago, entre otras cosas más.

Por ello, veamos en detalle algunas claves para lograr el mejor ecommerce o tienda online.

Claves para lograr el mejor ecommerce

A continuación, te las indicamos:

Plataforma confiable (Woocommerce)

Woocomerce

Woocommerce es uno de los plugins gratuitos más populares para la creación de tiendas online integradas en WordPress.

Cabe aclarar que cuando hablamos de plugins, hacemos alusión a aplicaciones que se relacionan con otras para agregarle una función específica nueva.

Se trata de una herramienta muy fácil de instalar, que sirve para comercializar productos físicos y digitales (de cualquier forma y tamaño), razón por la cual es una excelente opción para todos los que tienen un ecommerce, sin importar lo que venden realmente.

Estructura SEO

SEO una herramienta esencial para lograr el mejor ecommerce

Sin duda, el posicionamiento SEO es trascendental para el éxito de tu emprendimiento. Es por eso que, poner en marcha una estrategia que contemple palabras clave, tenga una URL amigable e incluya descripción de todos los productos, entre otras cosas,es clave para poder aparecer en lo más alto de Google.

Rapidez de carga (Hosting)

Para contar con ecommerce es vital contar con un hosting rápido

Un Hosting o alojamiento web, es un servicio que prestan varias empresas especializadas, lo que permite que una página web aparezca en Internet.

Lo que hacen los proveedores de Hosting, es alquilar un servidor conectado a Internet, el cual permita alojarabsolutamente todos los archivos que componen un sitio online.

El alojamiento web es un aspecto clave para tener una buena tienda online, porquegarantiza que la velocidad de carga sea óptima (imprescindible para que los clientes naveguen cómodamente) y además permite posicionarte en lo más alto de Google.

Pasarela de pago

ecommerce, pasarela de pago

Transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, efectivo, pago contra reembolso, sistemas integrados… En fin, en la actualidad existen diversos métodos de pago, por ejemplo, Transbank en Chile, para llevar a cabo transacciones online, por lo que lo ideal que ofrezcas a tus clientes varias opciones para queabonen de la forma más cómoda posible.

Además, las pasarelas de pago como PayPal, no pueden faltar en tu ecommerce, porque son plataformas que posibilitan una transacción entre dos usuarios por Internet de forma rápida y confiable.

Logística

Ecommerce, logista, camino al éxito

Si vendes productos físicos, es muy importante ofrecer un excelente servicio de entrega, para que los clientes queden 100% satisfechos.

Y, si comercializas de forma digital, es fundamental que el usuario conozca los tiempos en los que va a recibir la compra.

Estrategia de marketing digital

Las redes sociales, la publicidad en Google, los blogs, el email marketing…son realmente muchas las herramientas que ofrece Internet para llevar a cabo estrategias de marketing digital, las cuales permiten que la visibilidad y las ventas en tu negocio crezcan exponencialmente.

Dos claves para lograr que las acciones puestas en marcha den los mejores resultados. es prestar atención a los posicionamientos SEO y SEM.

En el primer caso, se hace alusión al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, tales como la selección de palabras clave, organización del contenido y velocidad de carga, entre otros aspectos.

Por su parte, el SEM (Search Engine Marketing), es un sistema de pago que puede funcionar muy bien con el complemento del SEO.

Se trata de un sistema PPC (Pago Por Clic) que busca atraer y captar clientes mediante los servicios publicitariosque ofrece Google, sabiendo en tiempo real si la estrategia seleccionada está siendo efectiva o no. Por último, en una estrategia de marketing digital, también es importante que incluyas a las redes sociales, plataformas con las que podrás llegar a un público masivo.

ONE DIGITAL, Agencia de Marketing Digital

OneDigital es una Agencia de Marketing Digital, especializada en la generación de resultados, aplicando todo nuestro conocimiento en campañas digitales, generación de contenido para redes sociales, posicionamiento SEO, creación de sitios web e ecommerce, pero por sobre todo, partners de nuestros cliente acompañándolos en su estrategia digital.